GESTION DE COBRO

Gestión de Cobro

La herramienta de SIPREMCOL para la gestión de cobro está diseñada para administrar y gestionar el  cobro del área de cartera, con el fin de realizar seguimiento de clientes en estado de mora. Esta herramienta permite el seguimiento en tiempo real en ambientes móviles y web.

Generalidades

Administración de gestiones de cobro

Administración de gestiones de cobro

Reportes

Reportes

Gestión en Linea

Gestión en Linea

Opción que permite la creación de los funcionarios (Gestores) encargados de realizar la ejecución de cada una de las gestiones a través del Aplicativo Móvil.  El módulo cuenta con diferentes perfiles que facilitan la administración de las gestiones, brindando diversas funcionalidades que contribuyen en la optimización de la ejecución del proceso de cobro.

A través de esta opción se puede visualizar, cargar, administrar y gestionar campañas de cobro por planes, que se generan a través de un formato Excel, donde se detalla información de los clientes.

Existe una amplia gama de reportes para los diferentes responsables, permitiendo  realizar un seguimiento efectivo de las diferentes etapas del proceso de cobro.

Submódulos, perfiles e interacciones

Este módulo ofrece una forma eficiente de realizar la digitación de las gestiones. A través de la aplicación, se ingresan los resultados obtenidos de la ejecución de la gestión, permitiendo  llevar un registro preciso de cada acción realizada. A su vez la herramienta permite realizar la resolución de gestiones desde el ambiente web mediante el  cargue de información por  plantilla a través de un formato excel. Como resultado, esta herramienta genera automáticamente actas en formato PDF para cada gestión realizada. Estas actas incluyen el registro fotográfico capturado durante la ejecución de la gestión. Además, en el entorno móvil, se mostrará el punto de referencia capturado, lo que permitirá una mayor precisión y referencia visual.

La herramienta cuenta con algunos perfiles con diferentes funcionalidades de acuerdo a la etapa del proceso en que interactúan.

Algunos de estos perfiles son: 

    • Backoffice: Un perfil que se encarga de asignar las gestiones a los gestores de cobro.
    • Supervisor: Un perfil que permite supervisar, verificar y consultar los resultados de las gestiones realizadas.
    • Coordinador: Perfil que permite realizar modificaciones en gestiones, asignación y administración de gestores y Backoffice, y consultas de gestiones realizadas y gestión en línea para el seguimiento día a día.
    •  Gestor: un perfil encargado de realizar la ejecución de cada una de las gestiones asignadas a través del Aplicativo Móvil.
Administración de gestiones de cobro

Administración de gestiones de cobro

Casos de Éxito e Integraciones

Air-e y Afinia han implementado una herramienta de control y seguimiento en el proceso de gestión de cobro, la cual ha sido un factor importante para optimizar sus recaudos y mejorar su eficiencia. Estas soluciones tecnológicas les han permitido tener un mayor control y visibilidad sobre el proceso de cobro, facilitando la gestión de la facturación y maximizando sus ingresos en el sector energético. El uso de tecnología en la gestión de cobro ha sido fundamental para obtener resultados positivos y garantizar una administración más efectiva de los cobros en estas empresas del sector energético.

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